martes, 3 de junio de 2008

Ejemplo de un applet aplicando Swith, ciclo While y modo gráfico

/* este es un ejemplo de un applet de java, por lo tanto tienen que agregar las librerias correspondientes y no se olviden de poner el extends javax.swing.JApplet
para otros Applets que vayan a programar, además este programa trae el uso del switch y ciclo while
*/



import java.awt.Graphics;
import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class Pruebaswitch extends javax.swing.JApplet {

int option;
public void init (){
String entrada;
entrada=JOptionPane.showInputDialog(
"escriba 1 para graficar las lineas \n"+
"escriba 2 para graficar el rectangulo \n"+
"escriba 3 para graficar el circulo \n"+
"escriba otro numero para salir \n");
option=Integer.parseInt(entrada);
}
public void paint (Graphics g)
{
super.paint(g);

for (int i=0;i<=10;i++){

switch (option){
case 1:

int contador=0;
while(contador<=10){
g.setColor(Color.CYAN);
g.drawLine(50,50,250,contador *10);
g.setColor(Color.ORANGE);
g.drawLine(150,150,50,contador *10);
g.setColor(Color.BLUE);
g.drawLine(150,50,50,contador *10);
contador++;
}
break;
case 2:
g.setColor(Color.BLUE);
g.drawRect(10+i*10,10+i*10,50+i*10,50+i*10);
break;
case 3:
g.setColor(Color.GREEN);
g.drawOval(10+i*10,10+i*10,50+i*10,50+i*10);
break;
default:
g.drawString("se escribe un valor incorrecto",10,20+i*15);

}
}
}
}

No hay comentarios: